El Partido Popular de Segovia concluyó en el Ayuntamiento de Sanchonuño el ciclo de reuniones por la provincia explicando las medidas y los ajustes adoptados por el Gobierno liderado por Mariano Rajoy como parte de una campaña que comenzaba el pasado mes. En el encuentro, donde participaron el presidente provincial, Francisco Vázquez, la diputada, Beatriz Escudero, los senadores; Javier Santamaría y Paloma Sanz, además del procurador Juan José Sanz Vitorio; los populares aseguraron que el Gobierno incentivará la creación de nuevas empresas apoyando a los emprendedores. En ese sentido, señalaron que la nueva ley de apoyo a emprendedores regulará la «segunda oportunidad», ya que «si no tienen éxito en su primer negocio podrán liberarse de las cargas para iniciar nuevos proyectos».
El Gobierno destinará 40 millones de euros, continuaron los populares, para la creación de nuevas empresas como parte de un fondo de financiación canalizado por la empresa pública Enisa, del Ministerio de Industris e «irá destinado al capital semilla, es decir, la inversión que necesita una empresa para dar sus primeros pasos». Se trata, como explicaron, de una financiación que se suma a los 22.000 millones que el Gobierno ya destinó a una línea ICO de apoyo a pymes. El PP señaló además que en una localidad con importante tejido empresarial como Sanchonuño, el Gobierno facilitará las ayudas para abrir mercado en el exterior de las pequeñas empresas españolas, facilitando también su acceso a las compras públicas, «y aplicando el código de buenas prácticas de la Small Business UP de la Unión Europea».
Vázquez valoró muy positivamente la celebración de estas reuniones, y según indicó «las personas que se han acercado a estas reuniones informativas han mostrado su conformidad con las decisiones del Gobierno, pues son las únicas que pueden llevar a España, de nuevo, a la senda del crecimiento».
El PSOE debe pedir perdón
Francisco Vázquez también ha tenido palabras para «los que han llevado a nuestro país a esta situación, que son los mismos que ahora se echan las manos a la cabeza por las medidas que debe adoptar el Gobierno para salvar a España de la crisis», porque en su opinión «muchos de los ajustes que se están llevando a cabo, no se habrían realizado de no ser por la desastrosa situación en la que el Gobierno Socialista dejó las arcas del Estado».
Para el presidente de los populares segovianos es de una «bajeza» y una «desfachatez», que «los que nos han abocado a esta situación, sean los que piden al Partido Popular que pida perdón, cuando son ellos los que deberían pedir perdón a los segovianos por habernos llevado a la bancarrota y habernos engañado diciendo que la economía no estaba mal, con el único propósito de continuar en el Gobierno».