La Biblioteca Pública de Segovia celebra la última serie semanal de talleres de animación a la lectura para niños. Desde que comenzaran el pasado 15 de marzo un centenar de niños han pasado por la sala infantil de la biblioteca durante los últimos tres meses. La despedida de estos talleres comenzó el pasado viernes, 8 de junio, para los niños de 9 y 10 años que participaron en el taller que lleva por título ‘El mejor lector’. Ayer, 11 de junio, fue el turno para los niños de 5 y 6 años, mientras que el punto y final lo pusieron los niños de 7 y 8 años en el taller ‘Palabras mágicas’.

Para participar en los talleres, que se realizaron de 18:00 a 19:00 horas en la sala infantil, los interesados realizaron la inscripción previa en la Biblioteca Pública.

Los niños, además, disfrutaron en la jornada del sábado, 9 de junio, de otra actividad habitual. El taller de ‘Cuentacuentos con las Damas Atrevidas’, que se desarrolló a partir de las 12:00 horas para los niños a partir de 5 años, previa inscripción.

Además el próximo jueves 14 de junio, a las 19:00 horas, en la sala infantil de la Biblioteca Pública se va a celebrar un homenaje a Eliana Arredondo conocida como ‘La Abuela de los Cuentos’. Eliana fue una extraordinaria contadora de cuentos y una mujer comprometida. Este homenaje, compartido con los niños y con todos aquellos que quieran asistir, correrá a cargo de algunos de sus muchos amigos contadores de cuentos de Segovia.

Actividades para adultos

Los adultos disfrutaron ayer, 11 de junio, del diálogo-café celebrado de la mano de Belén Peñas Pascual. Bajo la pregunta ¿Dónde hacemos más hincapié, en comprender o en ser comprendidos?, Peñas trató el tema de la comprensión en la sala multiusos de la biblioteca en sesión doble, desde las 11.30 hasta las 13.00 horas y en horario de tarde, de 18.30 a 20.00 horas.