El Ayuntamiento de Segovia da por terminadas las obras de reforma de los aseos de la estación de autobuses y abre de nuevo al público.
Los aseos que se sitúan en el interior de la estación Municipal de Autobuses, soportan un uso muy elevado debido al gran número de viajeros, trabajadores y resto de población que los utiliza. El número de viajeros que pasan por la estación asciende a dos millones de personas al año.
Este uso continuado ha generado el normal deterioro de las instalaciones que ha sido necesario corregir.
Las obras han consistido en la demolición de los tabiques, demolición del falso techo, levantado de la instalación de fontanería, picado de alicatado y pavimento, instalación de nuevos aparatos sanitarios y fontanería, renovación de la instalación eléctrica, ejecución de nuevos solados y alicatados, colocación de un nuevo falso techo, distribución interior de cabinas con paneles compactos fenólicos y pintura general.
El presupuesto de las obras ha sido de 48.279 euros.
Destaca también la instalación del sistema de control de accesos mediante la instalación de dos portillos de acero inoxidable, que se pondrán en funcionamiento una vez finalice el trámite administrativo.
Estas obras que ahora terminan son el punto de partida de otras intervenciones que se llevarán a cabo en la estación municipal de autobuses durante el año 2020, entre otras, la creación de una sala para descanso de los conductores, el arreglo de las dársenas, la colocación y renovación de las jardineras, y el traslado de la concejalía de Tráfico, Transporte y Movilidad, que ahora comparte espacio con la Policía Local en el polígono El Cerro. La inversión prevista para estos trabajos alcanza los 120.000 euros.