El Colegio Claret ha llenado el cartel de ‘completo’ en su concierto solidario. Este domingo se ha puesto el punto y final a las actividades que han conformado el programa de una nueva Semana Solidaria que bajo el título de El curso del Agua se ha prolongado durante los últimos siete días y que se cerraba con la Eucaristía.
Con un recinto abarrotado, el Concierto Solidario, a favor del proyecto de PROCLADE, contó con la participación de la Ronda Segoviana que abría el acto -conducido por la periodista y exalumna del centro, María Coco Hernando- con las primeras interpretaciones, ante un público entregado en favor de la causa sobre la que se ha trabajado en esta edición y que les fue presentada, antes de que, el resto de grupos participantes, subieran al escenario preparado al efecto. Tras la actuación del reconocido conjunto segoviano, se sucedieron las de otros grupos vinculados al Colegio Claret: coro del Centro Juvenil, la banda de música de ESO Looking for the Rest, el Coro de Educación Primaria, el grupo de profesores y alumnos y un flashmob realizado por alumnos de las etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Con todos ellos, más de 300 artistas prestando sus voces, se despedía una cita que ha corroborado las ganas de retomar el formato que, antes de la pandemia, fue la habitual y que, en los últimos años, no pudo llevarse a cabo, por las causas de todos conocidas.
Esa extraordinaria participación, ha sido la seña de identidad de toda la Semana como se ha mostrado en las actividades más significativas, tales como, la merienda, el gesto final, el concierto o la propia Eucaristía de Clausura. Todo lo recaudado en estas actividades irá dedicado a los distintos proyectos que la Fundación PROCLADE ha establecido con el recurso hídrico como fondo en distintas zonas del mundo, en concreto en Burkina Faso, India, Haití y, en España, en la localidad de Puertollano en la provincia de Ciudad Real.