La organización de Musica al fresco ha programado en El Espinar un concierto solidario que dará apoyo a la población palestina discapacitada, iniciativa con la que pretenden facilitar la vida de aquellos discapacitados que viven bajo el conflicto de su tierra. De ellos, de sus familiares y los profesionales sanitarios que se desviven por facilitar la inclusión de estas personas en su comunidad. El proyecto que está respaldado por la ONG Movimiento por la Paz, se llevará a cabo el domingo 29 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución de El Espinar.

Los grupos participantes son Bumeranes y El Puntillo Canalla BB, dos grupos musicales de diferentes tendencias.

Bumeranes, grupo nacido en La Granja, llevará a cabo distintas versiones de música española e internacional, en un concierto que sigue unas lineas de frecura, fuerza y alegría aque hace que el público se sienta involucrado. Entre sus versiones, un amplio abanico de temas, entre los se dan cabida grupos como REM , Loquillo, Mecano, The Beatles, The Pretender, El último de la Fila, Andrés Calamaro, Los Secretos…éxitos sin duda que harán al público bailar y gritar hasta agotarse.

La Banda del Puntillo Canalla, que ya se ha dejado ver muy a menudo por las calles de diferentes localidades de la provincia segoviana, ofrece un show que mezcla un repertorio basado en el jazz y funky de las bandas míticas americanas y tradicionales fanfares francesas, con performances y gaps cómico- teatrales, consiguiendo así una plena comunicación e interacción con el público que asegura un buen rato de diversión y música. Su energía y actitud ante el público, garantiza un buen rato, ya sea en calle, escenario o sala.

Recientemente El Puntillo Canalla ha participado como finalista en el concurso «Estrénate», organizado por la Candidatura Segovia 2016, y trabajan en la grabación de su primer disco, además de FEMUKA, el Festival Internacional de Música de Calle, que desde hace ya cuatro años se lleva a cabo por varios rincones de El Espiner, Segovia y La Granja de San Ildefonso.

Música, solidaridad, y un objetivo muy claro: ayudar a estas personas a hacer su día un día un poco más fácil. ¿Te lo vas a perder?