Esta iniciativa, en la que participa además el Banco Santander, permitirá destinar el dinero recaudado a un proyecto humanitario de Unicef relacionado con la “Supervivencia y Desarrollo en la Primera Infancia”, cuyo objetivo es ofrecer a los niños y a sus cuidadores las condiciones básicas necesarias para sobrevivir y prosperar.

Los conciertos se celebrarán en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid (10 de diciembre), en el Teatro Principal de Palencia (11 de diciembre), Iglesia de San Francisco de Soria (12 de diciembre) y la Iglesia de San Juan de los Caballeros (Museo Zuloaga) de Segovia (13 de diciembre).

Todos comenzarán a las 20 horas, y el precio de las entradas es de 6 euros, a excepción del concierto de Soria que será gratuita, aunque se podrá realizar un donativo a Unicef.

La JOUVA, bajo la batuta de su director titular, Francisco Lara, abrirá el concierto con El Cisne de Tuonela, obra del finlandés Sibelius. La obra describe el reino de los muertos (Tuonela) de las leyendas nórdicas, ya que el cisne representa a la propia muerte. A continuación, interpretará la Sinfonía nº 1 de Weber que, a pesar de ser una obra de juventud, contiene elementos muy personales que anticipan pasajes de su ópera de madurez “El cazador furtivo”. La segunda parte se dedicará a la Sinfonía nº 3 de Schumann conocida como “Renana”, en donde se funden elementos de cantos y danzas populares con motivos heroicos y música de celebraciones religiosas.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros en estas sedes una hora antes del concierto o de forma anticipada en los siguientes lugares: en Valladolid, en el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo (Palacio de Santa Cruz), Unicef (Calle Santiago) y Banco Santander (Plaza Mayor, 2); en Palencia, en el Vicerrectorado (Avda Madrid, 44), en Unicef y en el Banco Santander (C/Mayor, 19); en Segovia, en el Vicerrectorado, en el secretarías administrativas de los centros del campus y en la sede de Unicef (C/San Frutos 21, 1-A, de 9,30 a 13,30 h). Por el contrario, la entrada al concierto de Soria será gratuita, aunque se podrá realizar una aportación a favor de la organización.