SEGOSPEL ofrecerá un concierto el próximo sábado 4 de mayo en la Iglesia de Santo Tomás Apóstol, a las 20:15 horas, a beneficio de los damnificados por la catástrofe de Mozambique. 

Las inundaciones por el ciclón ‘Idai’ dejaron más de 800 muertos el pasado marzo. El coro segoviano muestra así, una vez más, su vertiente más solidaria, ayudando a los afectados por el devastador ciclón. Con el lema ‘Ellos necesitan tu ayuda’ recogerán donativos con destino a Mozambique.

Fundado en 2012 por el contratenor camerunés Parfait Ekani Tsimi, SEGOSPEL cuenta entre sus miembros con profesionales médicos, estudiantes o desempleados, con experiencia en canto coral, en muchos casos. Sin embargo, explican desde el propio coro en sus redes sociales, «para cantar Gospel, al igual que la mayoría de músicas afro-americanas y jazz, es más necesario tener algún mensaje para expresar, querer trasmitir algún sentimiento, que no tener una técnica demasiado depurada». Igualmente, añaden, «no hace falta ser necesariamente religioso:cada uno vive la espiritualidad a su manera, sin poner ningún nombre ni etiqueta». SEGOSPEL trabaja tanto en formación de coral como cada una de les voces como solistas, intentando provocar la improvisación como  principal fuente de expresión.