La promoción de seminaristas de Segovia de 1958 ha organizado un concierto a dos órganos para el próximo sábado 5 de octubre en la Catedral para impulsar el Camino de San Frutos. Para su celebración cuentan con la colaboración de la Diputación de Segovia, La Caixa, la Caja Rural de Segovia y el restaurante José María según recoge la agencia Ical.

Este grupo de antiguos alumnos del Seminario vienen reuniéndose desde hace años, pero en esta ocasión han decidido organizar algunas actividades para festejar su encuentro. El sábado, a las ocho de la tarde, los organistas mallorquines Rafel Riera y Arnau Reynes ofrecerán un concierto, al que se podrá acceder de forma gratuita; mientras que al día siguiente el medio centenar de seminaristas, que se espera acudan a la convocatoria, iniciarán el Camino de San Frutos, para completarlo en cuatro etapas. Se trata de Un camino de peregrinación entre Segovia y la ermita de San Frutos, en el paraje de las Hoces del río Duratón, que a lo largo de 77 kilómetros permite conocer buena parte del nordeste de la provincia, una de las zonas más despobladas, con importantes restos del patrimonio histórico-artístico y natural.

Ahora ya repartidos por toda la geografía nacional (Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca y, sobre todo, Madrid), estos segovianos han querido aprovechar la proximidad de la festividad del patrón, para reivindicar la importancia que está teniendo el hace poco estrenado Camino de San Frutos. Se espera incluso que llegue uno de los antiguos seminaristas, que en la actualidad reside en Guatemala.

En el concierto del sábado se escucharán obras de Haendel, Cabanilles, Bruna, Fisher, Clarke, Soler y Piaza. Las tres últimas obras escritas en su día para dos órganos, concluye Ical.