La figura de Luis Yuguero recibió un cariñoso homenaje en la Sala Boss de Segovia ante un nutrido grupo de amigos y conocidos que quisieron de esta manera, recordar al que fuera presidente de la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui.
Yuguero, recientemente fallecido después de una larga enfermedad, estuvo presente en el acto gracias a una gran foto suya que presidía el escenario por el que pasaron Aurelio Quintanilla, que presentó y dirigió el el acto, la concejala de medioambiente del Ayuntamiento de Segovia Paloma Maroto, y el vicepresidente de la Asociación del Pueblo Saharaui Javier Moratalla, entre otros.
Destacó la presencia del poeta saharaui Ali Salem Iselmu que relató que a través mediación de Luis, la poesía saharaui se recitó debajo del Acueducto de Segovia en alguna que otra ocasión. Fatima Galia Mohamed, poetisa saharaui que escribe en español nacida en El Aaiun, y actualmente vive en el País Vasco, dedicó unos verso acompañados de imagen a Luis que finalizaban ;”Cuántos versos hacen falta por escribir para que la solidaridad de Luis no esté retenida Por la intransigencia” También subieron al escenario amigos como Benito y Andrés que relataron sus emotivos recuerdos. El Delegado Saharaui para España, Bucharaya Beyun leyó un manifiesto de reconocimiento y agradecimiento a Luis Yuguero por su lucha contante en favor de su pueblo.
La segunda parte del acto fue de música de un grupo saharaui y de la Troppe de la Merced Luis Yuguero fue recordado con este homenaje a través de la poesía, música, y el relato de los recuerdos compartidos por los que le conocieron y admiraron como una gran persona.