En cuestión de pactos, los candidatos a la presidencia de Castilla y León han manifestado sus intenciones en el segundo y último debate electoral celebrado esta noche.
Evitando dar una respuesta clara, Fernández Mañueco, candidato del Partido Popular, ha manifestado que no contemplan un pacto porque «el mejor pacto que podemos firmar es con ustedes, con todos los castellanos y leoneses», ha dicho dirigiéndose a la audiencia que seguía el debate en directo.
Por su parte, el candidato del Partido Socialista, Luis Tudanca ha puesto sobre la mesa su voluntad de negociar porque, como ha declarado, concibe la vida y la política como un proceso de negociación constante. Con este transfondo, ha manifestado: «Si no hay mayoría, tendremos que negociar. Dialogaré hasta la extenuación con todos aquellos que quieran un cambio, el cambio que necesita esta tierra y quieren los castellanos y leoneses».
Sin embargo, esta voluntad negociadora tiene, dice, algunas líneas rojas: «Sí les diré con quién no hablaré nunca: con VOX, con la extrema derecha, con quien quieren quitar los derechos a las minorías, a las mujeres, etc».
Por supuesto arte, el tercer participante presente en el debate, Francisco Igea, representante de Ciudadanos, ha declarado que no descartan a ninguna fuerza política, pero «con quien no pactaremos es con una persona en concreto, porque ya sabemos lo que vale la palabra de Mañueco», sentenciaba.