La toma de posesión de la alcaldesa de Navas de Oro (Segovia) ha completado el mapa municipal en la provincia de Segovia, después de que quedara suspendida la constitución de esta Corporación hasta que se resolvieran las alegaciones que había presentado el anterior alcalde, de Izquierda Unida.

Así, Carmen Pinela López (PP) tomó posesión de su cargo como alcaldesa de Navas de Oro, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León amparara su nombramiento, al desestimar el recurso presentado por IU. En un pleno especial que contó con la presencia de numerosos vecinos, la nueva alcaldesa expresó su intención de trabajar por el municipio.

Navas de Oro fue, pues, el último Ayuntamiento de la provincia en constituirse después de las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo. Carmen Pinela, que ha jurado su cargo, estará acompañada por cuatro concejales de su partido, el PP, sentándose en la oposición, los tres ediles de Izquierda Unida y el único concejal del PSOE, que prometieron su cargo en un salón de plenos abarrotado de vecinos.

La nueva alcaldesa ha defendido la “limpieza” del proceso electoral en Navas de Oro y ha afirmado que “la democracia ha ganado”. “Comienza una nueva andadura para trabajar por y para el pueblo, con respeto, responsabilidad y al amparo de la ley”.

María del Carmen Pinela tomó así el relevo de Ladislao González (IU), que ha ostentado el bastón de mando durante los últimos cuatro años. Tras conocer la decisión del TSJ Pinela mostró su “satisfacción” por la finalización del expediente, considerando que la sentencia “demuestra que el PP no cometió ninguna irregularidad en las elecciones”.

Una vez resuelta la cuestión de Navas de Oro, queda pendiente también la constitución de la Diputación provincial para el período comprendido entre el 8 y el 13 de julio. Los partidos han elegido ya sus representantes, salvo el PP para el partido judicial de Cuéllar, al que pertenece Navas de Oro. A esta demarcación pertenecen cuatro representantes, de los que tres serán del PP y uno del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA