La Agrupación Segoviana de Pescadores realiza una campaña de divulgación sobre los beneficios del pescado debido a su contenido en Omega 3. De esta forma, se pretende concienciar a los consumidores sobre las bondades del pescado y del marisco como fuente natural de estos ácidos grasos con beneficios para la salud y además básicos para la prevención de enfermedades. El atún, la caballa, los mejillones, el jurel, el boquerón, la sardina o el salmón son algunos de los pescados con alto contenido en Omega 3.

Especificamente, la aportación del Omega 3 es esencial para el sistema nervioso, para la visión, para las funciones cardiovasculares y para el crecimiento infantil, entre otros beneficios. Desde esta campaña se pretende hacer hincapié en que el pescado contiene Omega 3 de forma natural, no añadida: «Una buena alimentación siempre es mejor opción, y más barata, que la medicación».

Toda esta información se podrá encontrar en los establecimientos adheridos. Los consumidores podrán acceder al material divulgativo que proporciona la campaña, en el que entre las recomendaciones se detalla la obligación de incluir 3 ó 4 raciones de pescado o marisco a la semana. Asimismo, se recuerda que otras ventajas del consumo habitual de pescados y mariscos son su bajo valor calórico, el aporte de vitaminas y minerales esenciales, su fácil digestión y, además, su importancia para una dieta sana y equilibrada.

La campaña de la Agrupación Segoviana de Empresas Detallistas de Pescado, cuenta con el apoyo del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) y de la Federación Española de Nutrición.