El sistema de comunicación tradicional ha cambiado, incluso en Internet, el medio más moderno, donde ya es común el empleo de las llamadas herramientas de la web 2.0, que permiten la actividad por las dos partes, quien emite pero también quien recibe el mensaje. Esto es fundamental en muchos sectores económicos y de la vida diaria del ser humano porque hace cambiar de raíz.

Estos días se celebran las Primeras Jornadas de Comunicación Global en la web 2.0., que abordarán también la situación actual de las redes sociales, como Tuenti, Facebook o Twitter, que empiezan a acumular audiencias por encima de los programas televisivos más populares y se pueden constituir como una excelente plataforma para promocionar productos y eventos, así como de las tendencias audiovisuales y de las guías del conocimiento. Todo ello se completará con unos talleres, con el fin de que quienes participen amplíen sus conocimientos en el manejo de estos elementos.

Los coordinadores de las jornadas son Aurelio Martín y Susana Ainziburu y los responsables de los taller son Iñaky Berzal y Jaime Estévez.

 

Jueves 4 de marzo

10.00h. Inauguración de las jornadas por las autoridades

10.30h. Conferencia de apertura. Javier Celaya. Fundador de dosdoce.com Marketing y Web 2.0.

12.00-12.15h. Descanso

12.15-14.00h. Mesa redonda. La integración del concepto 2.0. en los medios de comunicación. Modera David Matarranz, director de Publicidad y marketing de El Adelantado de Segovia.

 

Ponentes:

Tíscar Lara. Vicedecana de Cultura Digital en la Escuela de Organización Industrial EOI.

Rosa Jiménez Cano. Periodista del País.

Sindo de la Fuente. Responsable de elpais.com

Samuel Martínez Ballesteros. Responsable de Publicidad en Internet y Nuevos Medios de BMW España.

 

17.00-19.00h. Diálogo. Las redes sociales, estado actual y su relación con la comunicación institucional y empresarial. César Calderón, socio director de Autoritas.

Ícaro Moyano.Director de Comunicación de Tuenti

 

Viernes 5 de marzo

9.30h-11.00h: Conferencia. El modelo audiovisual en la era de Internet. Eduardo García Matilla. Presidente de Corporación Multimedia.

11.00-11.15h: Descanso

11.15-11.30h: Mesa Redonda.Los blogs y el efecto Twitter (Experiencias con herramientas 2.0.). Modera Jon Dornaleteche, profesor de la UVa

 

Ponentes:

Eva Navarro Martínez. Profesora de la UVa

Juan Luis Manfredi. Profesor de IE Universidad

Ignacio Martín Granados. Profesor de la UVa

Prospero Morán. Profesor de la UVa

 

Talleres

Se llevarán a cabo el 5 de marzo. Correrán a cargo del ingeniero en Informática iñaky Berzal, director de iberzal.com, empresa especializada en consultoría tecnológica, formación tecnológica y aplicaciones web y de Jaime Estévez, director de Ágora News, una agencia de noticias nativa digital formada por videoperiodistas y videobloggers que trabajan exclusivamente con formatos nativos.

Se abordarán temas como confecciones de blogs y videoblogs, wikipedias, twitter y se profundizará en el conocimiento de las redes sociales, como Facebook.

Mañana: Horario de 11.00h a 14.00h

Tarde: Horario de 16.00 a 19.00h