Para comprobar si forma parte de las mesas electorales del 13 de febrero sólo deberán indicar su DNI en el siguiente enlace de la página web oficial del Ayuntamiento: elecciones.segovia.es. El archivo estará disponible a lo largo del día de hoy, especifica el Ayuntamiento.

Este lunes se ha celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Segovia el sorteo para la designación de los miembros de las 59 mesas electorales que configurarán los colegios para las Elecciones Autonómicas del 13 de febrero de 2022.

El sorteo se ha realizado utilizando el Censo electoral y la aplicación informática denominada «CONOCE», ambos proporcionados por la Oficina del Censo Electoral, según informa el Ayuntamiento de Segovia.

El sorteo de los 531 miembros de las mesas (presidente, vocal primero, vocal segundo y suplentes) se ha realizado sobre los electores inscritos en el censo electoral que cumplen con los requisitos para ser designados miembro de mesa electoral, es decir, tienen menos de 70 años y saben leer y escribir, esto es, 28.706 electores.
Las listas con las personas designadas en el sorteo se comunicarán a la Junta Electoral de zona. En su nombre, el Ayuntamiento enviará a los interesados las notificaciones por correo que se recibirán a lo largo de la semana. Si se es mayor de 65 años se podrá presentar la renuncia en el plazo de 7 días.
Quienes quieran excusar su participación en el proceso y puedan acreditar esa situación documentalmente tendrán de plazo 7 días, una vez recibida la notificación oficial, para presentarlo y solicitarlo en la Junta Electoral de zona de Segovia situado en el paseo Ezequiel González 12, 9:00 a 14:00 horas.