La sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Segovia ha resuelto ya aquellos que se sentarán detrás de las urnas en el 20 de noviembre, día de las elecciones generales. ¿Serás tú uno de los elegidos para formar parte de las mesas electorales?.

Durante la resolución, a la que no ha asistido la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos , que se encuentra de vacaciones y  al portavoz municipal del grupo de Izquierda Unida, Luis Peñalosa, por cuestiones personales, se ha dado a conocer al total de los integrantes 62 mesas a través de «Conoce» la aplicación informática que los selecciona mediante un sistema de selección aleatoria entre los electores que cumplen las condiciones requeridas por la normativa electoral, seleccionando, para cada Mesa Electoral, un Presidente, un Vocal 1º y un Vocal 2º, y sus respectivos suplentes. La única anécdota de un Pleno de no más de 15 minutos la ha protagonizado el concejal Juan Antonio Folgado, cuyo sobrino es uno de los seleccionados.

Según fuentes municipales, el número total de electores de Segovia es de 40.254, de loa que 31.304 electores cumplen con los requisitos para ser designados miembro de Mesa Electoral y sobre los que se ha realizado la selección. Estos son los electores inscritos en el CER, con menos de 70 años y que sepan leer y escribir.

Tras el «proceda a apretar el botón» de el alcalde de Segovia Pedro Arahuetes, se ha procedido a extraer dicha relación que más tarde ha sido firmada por el mismo y que puede consultar a través de este enlace o en la descarga adjunta al final de este artículo.

Momento de la elección de las personas que se sentarán en las mesas electorales