El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó este lunes, durante una visita a la localidad de Cantalejo para apoyar la candidatura del PP, su compromiso con el nordeste de Segovia, a través de un plan industrial, en el que “venimos trabajando con la Diputación Provincial desde hace tiempo y desde luego esperamos que, en los próximos años, dé buenos frutos”.
Fernández Mañueco respaldó la postura del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, sobre la tramitación de la petición realizada por la empresa gallega Erimsa para una mina a cielo abierto que afecta a varios municipios del nordeste de Segovia.
Valorar las implicaciones del proyecto de la mina a cielo abierto
“Cuando hay una cuestión de esta naturaleza”, argumentó Mañueco, “hay que valorar todas las implicaciones que existen”, ya que, por un lado, tiene que haber oportunidades de empleo y futuro y por otro también, tener en cuenta el respeto a las normas medioambientales. “Es importante hacer una apuesta por el respeto a la norma, por el cumplimiento a la norma y eso es lo que trasladó el sábado el consejero de Medio Ambiente y es lo que insisto yo aquí”, declaró durante su visita electoral a Cantalejo.
Fernández Mañueco aseguró que su objetivo es “trabajar codo con codo con los pueblos del nordeste, con los alcaldes de la zona nordeste para ofrecer posibilidades de futuro, de empleo no solo en grandes municipios, sino también en el medio rural”.
Además, insistió en trasladar “un mensaje de compromiso al medio rural”, para defender que los servicios públicos están presentes no sólo en las grandes ciudades sino también en municipios como Cantalejo y en municipios más pequeños. “Queremos una apuesta por el empleo en el medio rural no solo en el sector del campo, del turismo, hostelería, industria agroalimentaria y de otros sectores que también son importantes en la provincia de Segovia”, desgranó.