Comprar una vivienda en Segovia cuesta hasta un 54% menos al mes que alquilar

Fecha:

Compartir:

Comprar una vivienda en la ciudad de Segovia puede resultar mucho más barato al mes que vivir de alquiler. Según un estudio del portal inmobiliario Idealista, la cuota hipotecaria de una vivienda media en la ciudad es un 54% inferior al precio del alquiler, lo que sitúa a la capital segoviana como la ciudad española con mayor diferencia entre ambas opciones.

La principal barrera para acceder a la compra sigue siendo el ahorro inicial

El informe señala que, una vez superado el acceso a la financiación, pagar una hipoteca resulta más económico que alquilar en prácticamente todas las capitales españolas. En el conjunto del país, la cuota hipotecaria media para una vivienda de dos dormitorios se sitúa en 698 euros mensuales, mientras que el alquiler alcanza 1.088 euros, lo que supone que comprar es un 36% más barato que alquilar.

Sin embargo, el principal obstáculo para acceder a la compra sigue siendo el ahorro previo necesario para poder obtener financiación. De media, una familia necesita 64.568 euros para afrontar la entrada y los gastos asociados a la compra de una vivienda en España.

La vivienda de segunda mano en Segovia supera los 2.390 euros por metro cuadrado

Las ciudades con los precios más elevados son también las que exigen mayores ahorros iniciales. Es el caso de Palma, donde se requieren más de 147.000 euros, seguida de San Sebastián (137.700 euros), Madrid (117.793 euros) y Barcelona (103.172 euros).

Por el contrario, algunas capitales presentan niveles de ahorro mucho más bajos. Es el caso de Zamora, donde la aportación necesaria ronda los 33.000 euros, seguida de Jaén, Lleida o Palencia.

Cuotas hipotecarias más bajas que alquileres

En cuanto a la relación entre compra y alquiler, el estudio destaca que Segovia presenta la mayor ventaja para quienes optan por comprar, ya que la cuota hipotecaria es considerablemente más baja que el alquiler. Tras la capital segoviana se sitúan Ceuta y Lleida, donde las cuotas hipotecarias son un 45% inferiores al alquiler.

Publicidad

Artículos Relacionados

1.500 gafas para el eclipse para las asociaciones de vecinos de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, distribuirá 1.500 gafas homologadas para la...

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de ‘Otoños con Pulso’ y ‘Lo Aprendí de los abuelos’

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las convocatorias para la concesión de subvenciones en régimen...

Formación gratuita en competencias digitales en Segovia

La Junta de Castilla y León, a través del programa CyL Digital, continúa su actividad durante el mes...

Dos mujeres atropelladas por un coche sin el freno de mano activado en Losana de Pirón

Dos mujeres de unos 65 años han resultado heridas este martes, 4 de agosto, tras ser atropelladas por...