El programa ‘Comparte bajo la luna’, llega a la capital. Un evento que se compone de actividades culturales y artísticas sobre el mundo árabe. Incluye cine, música, danza, literatura y charlas-coloquio para acercarnos a esta cultura.

El objetivo es dar a conocer la diversidad dentro del mundo árabe, así como los países que agrupa (que comparten, en diferente medida, la influencia islámica y la lengua), y sus formas artísticas y culturales que enriquecen la sociedad a través de la convivencia.

Este viernes día 23, a las 20.30 horas, tendrá lugar un concierto de Abdeljalil Kodssi en el Salón de actos de Caja Segovia ubicado en el Palacio de Mansilla, (C/ San Nicolás, 5). Se trata de un artista que salió en 1977 de Marruecos para dedicarse a la música. Hasta ese momento, aunque toda su familia se dedicaba a la música, él era barbero y en su tiempo libre tocaba música popular chabi en la ciudad donde nació: Marrakech.

El sábado 24 de octubre, de 11.30 a 13.30 horas, habrá un taller de animación a la lectura para niños a partir de seis años, a través del libro ‘Ajdar en el Jardín de Babaï’, que se celebrará en la Biblioteca Pública de Segovia, ubicada en la calle Juan Bravo, 11.