Desde Segoviaudaz.es queremos que empecéis con buen pie el 2011, por ello, os dejamos por aquí algunas costumbres y ritos  «Made in Spain». 

– La tradición de las 12 uvas, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Se supone que de esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad. Repetir en voz alta o mentalmente la frase «Voy a ser feliz este año» junto a los doce campanadas. ¡Hay que comérselas todas!

– Para aquellos que quieran atraer el matrimonio hay que sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas.

– Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos trae prosperidad económica. Por lo menos echar cinco euros en cada uno de nuestros zapatos.

– Es muy conocido el ritual de poner un anillo de oro en la copa de cava con la que se hará el brindis dice la superstición que te asegurarás que no falte el dinero. Cuidado con tragárselo.

– Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza. Mejor aún es dar la vuelta a la manzana arrastrando las maletas.

– Tradicionalmente se piensa que el rojo »trae prosperidad». Así que no es raro pensar que mucha gente prefiera elegir ropa o algún complemento que sea de este color para entrar en el año nuevo atrayendo la suerte para los siguientes 365 días.

– Antes de la cena, escribe »tres deseos» para el nuevo año y dobla el papel. Déjalo pegado a tu piel durante toda la cena y, cuando ya sea año nuevo, quémalo.

– Fíjate muy bien en las velas que decoren la casa durante la noche. Cada color invocará una fortuna distinta: el azul trae tranquilidad al año nuevo, las amarillas atraerán la abundancia, el rojo la pasión, las velas verdes están destinadas a la salud…

– Si lo que realmente quieres es encontrar el año que viene pareja, este es tu pequeño gesto. Trata de felicitar el año y por tanto, besar a alguien del sexo opuesto nada más acabar el año. En vez de dárselo a tu hermana o madre, felicita primero a tu hermano o padre.

– Se asume que con toda la casa iluminada, no queda ningún rincón oscuro en ella. De ahí que sea importante que a medianoche esté toda la casa encendida. Con eso el año nuevo vendrá »con claridad», »sin mentiras y sin energías oscuras y negativas».

– Hay mucha gente que usa la frase »entrar con el pie derecho», y lo llevan hasta el final… Se trata de que el primer pie que pise el suelo nada más acabar las 12 campanadas sea el pie derecho… ¡Esa es la explicación a quien veas que está a la pata coja!

– Dicen que si te pones la ropa interior al revés durante las últimas horas del año saliente y luego, cuando ya es año nuevo, la colocas en su forma habitual, tendrás durante el año los armarios más repleto de ropa que nunca…

– Para los que creen en las energías, esta es su preferida. Se trata de llenar un cubo de agua a lo largo de la mañana del último día del año. Cuando den las 12 se asume que ha absorbido todas las malas energías y se tira por el retrete… ¡para que no vuelvan nunca más!

– Utilizar ropa interior amarilla  traerá mucha felicidad y alegrías.

– Comer una cucharadita de lentejas atraerá prosperidad para todo el año entrante.