Si alguna vez os habéis preguntado cómo influye y cómo afecta el clima de Segovia al cabello, la respuesta es que puede estar encrespado, deshidratado o irritado.
Son varios los tipos de climas que conviven en la Península Ibérica, cada uno con sus especificidades de humedad, temperatura y precipitaciones. Esto determina en muchos aspectos la vida de las personas que viven en cada uno de ellos. Por eso, «debemos saber de qué manera afecta a nuestro cabello el vivir en zonas con climas secos como en Segovia, para entenderlo y tratarlo correctamente y así evitar su deterioro o caída», apuntan desde la compañía Insparya.
Efectos del clima continental en el cabello
El clima continental se caracteriza por una baja humedad en el aire, lo que puede tener un impacto negativo en la salud y apariencia del cabello. Vivir en climas secos, como el de Castilla y León, puede afectar al cabello de varias maneras, señala la compañía.
Entre las posibles consecuencias, figura la deshidratación del cabello que lo vuelve seco y quebradizo. También. el aspecto encrespado y enredado, por la falta de humedad en el aire. La irritación del cuero cabelludo y la consiguiente picazón es otra de los posibles efectos. Además, «en climas secos, el cabello tiende a perder volumen y a verse más plano, esta falta de humedad puede hacer que el cabello se adhiera al cuero cabelludo y se vea con menos cuerpo», concluye Insparya.
Más artículos.- Estas son las temperaturas que alcanzará Segovia
Otras noticias.- Ópticas de Segovia ofrecen revisiones gratuitas a conductores