Comienzan los preparativos para la Feria Tándem

Fecha:

Compartir:

Comienzan los preparativos para la IX edición de Tándem, la Feria de Empleo y Empresa de Segovia y Provincia. Su Comisión de Seguimiento ya trabaja para acoger el próximo 8 de octubre a los miles de asistentes que cada año acuden a la cita donde empresas y entidades públicas ofrecen un catálogo con sus ofertas de empleo.

Un impulso al empleo en la provincia con la Feria Tándem

El objetivo de la Feria Tándem es reunir a personas que buscan empleo o que pretenden mejorarlo, a empresas que necesitan trabajadores o que quieren retener el talento de los profesionales segovianos, ayudar a estudiantes a orientar su formación, y establecer lazos entre instituciones, empresas y trabajadores en materia laboral y formativa. El evento también va dirigido a estudiantes y profesionales para mostrar las opciones que existen. No sólo los desempleados están invitados, sino también aquellos que tienen que desplazarse o quieren mejorar su empleo.

De hecho, aún quedan espacios donde es necesaria la provisión de puestos de trabajo. En este sentido, existen empresas que ya han mostrado su interés en participar en la próxima edición de Tándem.

Cada año participan entidades dedicadas a ofrecer recursos para fomentar el empleo, como los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia, la Red de Entidades Sociales para el Empleo o el portal digital Segovia Empleo, promovido por la Fundación Caja Rural.

Tal y como han comunicado desde la Federación Empresarial Segoviana (FES), la jornada contará con talleres formativos, con mesas sectoriales que aborden la situación de distintos sectores productivos, con ponencias de personas expertas, con expositores de empresas privadas e instituciones, entre otros aspectos, que están todavía ultimándose, y que se darán a conocer en próximas fechas.

Esta convocatoria tiene como entidades promotoras al Ecyl (Servicio Público de Empleo de Castilla y León), el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial de Segovia, la Federación Empresarial Segoviana (FES), la Universidad de Valladolid (UVa) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE Segovia).

Publicidad

Artículos Relacionados

Así se ven desde el aire las zonas afectadas por el incendio declarado en Brieva

La Junta de Castilla y León ha difundido imágenes aéreas de las zonas afectadas por el incendio que...

Sofocado un incendio en Cantimpalos tras un chispazo en el polígono industrial

Una avería eléctrica registrada en una de las fases de la torreta que suministra energía al polígono industrial...

El Speis garantiza el suministro de agua tras vaciarse el depósito de La Cuesta

El incendio de Brieva no solo ha puesto a prueba a los equipos de extinción, sino también el...

Este agosto, los paisajes de Segovia volverán al lienzo de los Pintores Pensionados

Segovia acogerá, entre los días 3 y 25 de agosto, la 108ª edición del Curso de Pintores Pensionados...