Los nervios se han apoderado del Campus María Zambrano en Segovia durante la primera jornada de exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad a la que estaban convocados 660 alumnos del distrito de la Universidad de Valladolid (UVa). No es para menos, ya que los alumnos se afrontan a un futuro del que tiene mucho que decir la nota que resulte de los exámenes que se prolongan hasta el jueves 13 de junio.

La primera prueba a la que se presentaron fue el comentario de texto de 9.30 a 11 horas al que siguen las pruebas de Historia de la Filosofía e Historia de España, ambas de 11.45 a 13.15 horas. Por la tarde se desarrollará la prueba de lengua extranjera, desde las 16.15 a 17.45 horas. El resto de las pruebas tendrán lugar a lo largo de las jornadas de los días 12 y 13 de junio. Las pruebas, a las que los estudiantes deberán acudir provistos de su DNI y resguardo de matrícula en las mismas.

En total fueron llamados 9.393 estudiantes de Castilla y León en los distritos de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. En el caso de Segovia, 641 alumnos son de Bachillerato y 19 de ciclos formativos. Todos ellos podrán conocer su nota el próximo 20 de junio a partir de las 17:00 horas en los lugares de examen y en las páginas web de las universidades.