Este lunes, 15 de junio, comenzarán las obras de ampliación de las unidades de cuidados intensivos del Hospital General de Segovia. Gracias a esta reforma se sumarán seis puestos a los diez estructurales con los que el hospital contaba hasta el comienzo de la pandemia, periodo durante el cual se llegaron a habilitar hasta 27 puestos de cuidados intensivos. Gracias a esta ampliación, que supone una inversión de 80.000 euros por puesto, Segovia tendrá un total de 16 puestos estructurales de cuidados intensivos, según avanzaron a Ical fuentes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia.
A este proyecto se une el de ampliación de la zona de Urgencias a través de la colocación de una estructura modular en la zona del parking anexo. Con esta ampliación, que deberá estar lista antes del mes de octubre del presente año, se conseguirá hacer un doble circuito de acceso a las Urgencias Hospitalarias, permitiendo así también poder realizar un doble triaje y separar a los pacientes con síntomas de COVID-19 del resto de las urgencias.
En tercer lugar, la Consejería estudia una segunda infraestructura hospitalaria. Tal y como refirió Verónica Casado en una de sus últimas intervenciones, es un proyecto necesario que está en fase inicial. La Consejería de Sanidad y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia seguirán trabajando en estrecha colaboración con el fin de adecuar y mejorar las instalaciones hospitalarias de cara al nuevo panorama sanitario y estar preparados ante posibles rebrotes.