Comienzan las obras de ensanche y mejora del trazado de la carretera municipal de Nava de la Asunción a Moraleja de Coca, entre el punto kilométrico 0,725 al 3.900. Como ha señalado la Diputación Provincial, las obras que lleva a cabo la empresa Asfaltec, contarán con un presupuesto de 421.259 euros y se prevé que se prolonguen hasta el 23 de abril, por lo que la vía estará cerrada desde el 23 de febrero, aunque sí se permitirá el tráfico durante los fines de semana.

Las obras, en las que colabora la Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León a través de la empresa pública Provilsa, consistirán en ampliar la calzada actual hasta los 6 metros, con arcenes de 0,50 metros, mejora del trazado de las curvas más peligrosas, el saneo de la plataforma en los tramos con peor firme, la pavimentación con aglomerado en caliente, pintado de la señalización horizontal de ejes y bordes y colocación de la señalización vertical.

La Diputación Provincial ha recomendado utilizar como trazado alternativo entre Nava de la Asunción y Moraleja de Coca las carreteras SG-343, entre Nava de la Asunción y Santiuste de San Juan Bautista, y la SG-V-3433, entre Santiuste de San Juan Bautista y Moraleja de Coca.

En una primera fase, ejecutada en la primavera de 2011, por la empresa Castillo y Cía, se invirtieron 207.000 euros. Estas obras, comprendidas entre el punto kilométrico 3,900 y el 7,300, se centraron en el acondicionamiento y mejora del vial de comunicación entre estos dos municipios. Pero por dificultades técnicas de disponibilidad de terrenos, no fue posible conseguir la sección proyectada con una calzada de seis metros y por ello se propuso la modificación del proyecto. Tras esa modificación del proyecto, donde se mantuvo la asignación presupuestaria y la calidad de los materiales a utilizar, se han iniciado las obras, con el pertinente consentimiento del Ayuntamiento de Nava de la Asunción.