Comienza la XXVII Semana del Cuento

Fecha:

Compartir:

Desde hoy, y hasta el sábado 25 de abril, tendrá lugar la XXVII edición de la Semana del Cuento de Segovia coordinada por el Taller Municipal de Teatro TMT del Ayuntamiento de Segovia. Este año, dadas las circunstancias, se trata de una edición especial que cambiará su habitual ubicación, en la Sala San Nicolás, por el canal de Youtube de la concejalía de Cultura (Segovia Cultura Habitada). Cada día, a las 20:30 horas en esta plataforma, se estrenarán los relatos narrados por los contadores del Taller de Cuentos del TMT. Cuentos para todas las edades, de diferentes culturas y épocas. De hogar a hogar, a través de Internet.

Los narradores son: Lola Velasco, Mercedes Rodríguez, María Luisa Delgado, Beatriz Rincón, Conchi Esteban, Gloria Torres, Concha de las Heras, Begoña González, Mari Cruz Sastre, Laura Postigo, Patro Solís, Melquisedec García-Cob, Juampi y David Gregor, coordinados por Maite Hernángómez, directora del Taller Municipal de Teatro. Todos los participantes están realizando un esfuerzo adicional para conseguir que los cuentos en formato vídeo lleguen a todos los hogares.

Los relatos orales propuestos son tanto clásicos como contemporáneos, y algunos están creados por los propios narradores. Su temática también es variada, inspirándose en el mundo animal, en antiguas leyendas occidentales u orientales, o en la actualidad.

Desde hace veintisiete ediciones, esta iniciativa del Taller Municipal de Teatro atrae a Segovia a numerosos aficionados a la narración oral. Este año, la modalidad virtual hará posible que se trasladen a todas las casas de los amantes del cuento, incluidos los de otras latitudes, a través de la tecnología web.

Publicidad

Artículos Relacionados

Alerta por riesgo de incendios en Castilla y León. Medidas, prohibiciones y consejos

La Junta de Castilla y León ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales para...

«No es la Toscana, es Sotosalbos»: La esencia de Italia te espera en Segovia

¿Y si te contáramos que ese viaje soñado a la Toscana —sus colinas suaves, su historia milenaria y...

Regresa el ‘Jardín de los Sentidos’ con un total de 39 conciertos programados

El ‘Jardín de los Sentidos’ cumple en 2026 su sexta edición con una programación que contempla un total...

Un mirador ideal en Segovia para ver el eclipse del 12 de agosto

¿Conoces el mirador estelar de Casla? El portal Turismo de la Provincia de Segovia lo describe como "el...