La anunciada vacuna frente al virus de la gripe A N1/H1, que en la provincia de Segovia comenzará aplicarse el próximo lunes 16, llega con una tasa de incidencia semanal de 579,81 casos por 100.000 habitantes en Castilla y León, según los datos de la semana que finalizaba el 31 de octubre.

Mientras, tasa global de incidencia notificada de gripe se situó en 292,94 casos por 100.000 habitantes, lo que desvela que la región castellano leonesa está acusando gran número de incidencias durante los últimos días.

Los grupos prioritarios para recibir la vacuna ‘población diana’ son los trabajadores socio-sanitarios, trabajadores de servicios esenciales (fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado, protección Civil, Emergencias Sanitarias), personas con riesgo de complicaciones derivadas de la infección por este virus (con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, diabéticos, con insuficiencia renal, etc…) y mujeres embarazadas.

En total, Sanidad estima que en Segovia la población diana a vacunar asciende a 27.000 personas con el fin de evitar las complicaciones de la enfermedad y disminuir sus efectos en la población (complicaciones, hospitalización y mortalidad) en la población, así como proteger a los colectivos cuya actividad es esencial para el normal funcionamiento de la sociedad.

Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que vayan a recibir este tratamiento que separen entre dos y tres semanas la administración de la vacuna contra la gripe estacional de la de la gripe A.

Además se indica que la población general podrá recibir la vacuna en su centro de salud o centro de vacunación habitual, consultando con el personal sanitario del centro, previa solicitud de cita.

Los interesados en recibir más información, pueden hacerlo a través del portal www.salud.jcyl.es. La Consejería informará también de esta campaña de vacunación a través de 6.300 carteles informativos y de publicidad en radio y televisión.