La Plaza de La Artillería acoge desde hoy hasta el próximo domingo 6 de mayo la Feria Gallega del Marisco, a cargo de la empresa Distribuidora Do Mar Galego, y organizada por Juan Rodríguez. En las carpas de degustación que se instalarán en este lugar podrán degustarse distintos manjares de la gastronomía gallega, preparados de la forma más tradicional o con alguna innovación culinaria. Almejas, bogavantes, nécoras o zamburiñas harán las delicias de los asistentes a la degustación. Además podrán adquirirse otros productos típicos gallegos como membrillos, vinos, tartas, quesos o licores, en una tienda instalada en el mismo lugar.

La actividad ‘estrella’ de este encuentro gastronómico será la celebración de una queimada, bebida a la que se atribuyen facultades curativas, gratuita para todos los asistentes el sábado por la noche en la carpa.

La Distribuidora Do Mar Galego es una empresa con una larga experiencia ya en la organización de este tipo de eventos y asegura el mejor trato al cliente segoviano que se acerque a degustar los productos que ofrecen a precios populares. Sus objetivos son promocionar y difundir la gastronomía y la cultura gallega por todos los puntos de la geografía española.

El horario de apertura de esta Feria es amplio: desde las doce del mediodía hasta las cuatro y media de la tarde, y desde las siete y media de la tarde hasta las doce de la noche.