Comienza la campaña de vacunación en Segovia

Fecha:

Compartir:

Ya ha comenzado la campaña de vacunación en Segovia y en el conjunto de Castilla y León frente a los virus respiratorios. Se ha empezado a vacunar a las personas institucionalizadas y otros grupos de población priorizados, como los niños entre 6 meses y 8 años (inclusive) y las embarazadas.

El 14 de octubre la campaña se expenderá a todos los grupos de población

El próximo 14 de octubre la campaña de vacunación frente a la gripe y la COVID19 en todos se extenderá a todos los grupos de población en los que está recomendada, la llamada ‘población diana’.

Además, en esta temporada se amplía la edad de vacunación frente a gripe en niños, hasta los 8 años (antes era hasta los 5). También se inmunizará en los hospitales contra la bronquiolitis por VRS a los bebés nacidos desde el 1 de octubre de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026; y en los centros de salud, a los nacidos desde el 1 abril de 2025 hasta el 30 de septiembre de 2025.

– ‘Nos lo tomamos a pecho’: testimonios de mujeres con cáncer de mama –

Respecto a la población general, la vacuna frente a la COVID 19 se administrará a la población de 70 años y más (frente al tope de 60 años que había con anterioridad). Asimismo, en esta campaña se incluye la vacuna frente a VRS en personas institucionalizadas y residentes en centros de discapacidad, así como personas pertenecientes a determinados grupos de riesgo.

Más de 18 millones de euros en la campaña de vacunación 2025-2026

Para la campaña 2025-2026, la Consejería de Sanidad ha comprado 765.650 dosis de vacunas frente a la gripe, con un gasto total de 9.485.637 euros, incluida la vacuna intranasal destinada a la población infantil de 24 meses a 8 años. A esto se suma el presupuesto de 2.825.680 euros para la adquisición de las 13.000 dosis de anticuerpo monoclonal (Nirsevimab) frente a VRS para la población infantil, así como 5.782.400 euros más destinados a las 50.000 dosis frente a VRS para personas institucionalizadas. Por lo tanto, el Gobierno autonómico realizará una inversión total de 18.093.717 euros en la campaña de vacunación 2025-2026.

En lo referente a la vacunación frente a la gripe, la campaña irá dirigida de manera escalonada a aquellos grupos de población con mayor riesgo de complicaciones en caso de padecer la infección por gripe y a las personas que pueden transmitirla a otras con un alto riesgo de complicaciones.

El objetivo de la vacunación frente a la COVID-19 es reforzar la protección de las personas más vulnerables para reducir la morbimortalidad y el impacto de esta enfermedad sobre la capacidad asistencial.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cambios en el horario de la línea 9 de autobús

El Ayuntamiento de Segovia y AVANZA han acordado cambios en los horarios de la línea 9 con el...

CyL Digital oferta 142 plazas gratuitas en Segovia para formarse en competencias digitales

¿Quieres mejorar tus competencias digitales? La Junta de Castilla y León, a través del programa CyL Digital, ofrece...

IE University comienza oficialmente un nuevo curso académico

IE University ha celebrado hoy la apertura oficial del curso académico 2026/27 en el campus de la institución...

275 motivos para celebrar en el IES Mariano Quintanilla

Últimamente se están sucediendo muchas conmemoraciones de aniversario en Segovia. Los 50 años de la Ronda Segoviana, los...