Segovianos nacidos en 1959… ¡a vacunarse!

Fecha:

Compartir:

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia inicia esta semana la vacunación a las personas nacidas en 1959 de la capital y provincia. Mañana comienza en el centro de salud de Carbonero el Mayor para esta zona básica de salud; el miércoles será en los centros de salud de Villacastín y Fuentesaúco de Fuentidueña y Cuéllar En la villa también será el jueves, al igual que en Nava de la Asunción y en las tres zonas básicas de salud de Segovia capital, la zona básica de Segovia Rural y la de San Ildefonso-La Granja, en el pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’, informa Ical.

Desde la Gerencia explicaron que los residentes en las zonas básicas de salud de Cantalejo, El Espinar, Navafría, Riaza, Sacramenia y Sepúlveda serán citados esta semana por los servicios sanitarios a través llamada telefónica para acudir a vacunarse al centro de salud que les corresponda.

Junto a este nuevo llamamiento para el año 1959, mañana martes, en el pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’ de la capital, se administra la vacuna contra la COVID-19 a las personas de las zonas básicas de salud urbanas, Segovia Rural y San Ildefonso nacidas en 1950, 1951 y 1954, y continúa también a los nacidos entre 1942 y 1949.

Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria también realizaron un nuevo llamamiento para las personas nacidas en 1956, 1957 y 1958 de toda la provincia que no pudieron recibir la vacuna en la fecha que les correspondía. Estos ciudadanos pueden acudir a vacunarse al pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’ de Segovia, hasta el jueves 22, en horario de 15.30 a 20.00 horas.

Recordar que para vacunarse es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas. La vacuna no está indicada para las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con Síndrome de Down de 40 años o más, personas con antecedentes de trasplantes, en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ayuntamiento y comerciantes analizan las causas de las inundaciones en el mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Industriales del mercado municipal de la Albuera han analizado este...

Segovia impulsa la salud comunitaria con una nueva sesión del proyecto “Segovia Proactiva y Comunitaria”

La salud entendida como algo más que la ausencia de enfermedad es el eje del proyecto “Segovia Proactiva...

Chon Aragoneses, el latido silencioso de una historia compartida

Hay personas en las que una aprende a mirarse. No por lo que dicen, sino por cómo viven,...

Todo sobre la Marcha de Mujeres de Segovia 2026

“Mujeres que aman” es el lema elegido este año para la Marcha de Mujeres de Segovia, que alcanza...