La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) y la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) califican de “inapropiada, estéril y personalista” la campaña presentada recientemente por el Ayuntamiento de Segovia con el título “Son Compras y Mucho Más” para promocionar el comercio de la ciudad.
A su juicio, «este tipo de campañas son más políticas que eficaces», y lo que se necesitan son “actuaciones urgentes que generen ingresos directos en la tesorería de los comercios y la hostelería y que eviten un incremento de los costes, como ya han emprendido ayuntamientos de otras ciudades de nuestro entorno”.
Esta campaña se suma a las realizadas en lo que va de legislatura por la Concejalía de Innovación que según declaran ambas organizaciones “pocos resultados tangibles están teniendo en el sector”.
Además opinan que «sería más que conveniente que para próximas campañas no se identifique tan claramente a los establecimientos participantes para evitar la promoción individual de los mismos con dinero público, ya que resulta un agravio comparativo con aquellos a los que no se ha elegido para aparecer en los vídeos.»