La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) reitera su apoyo a la construcción de un aparcamiento en el recinto amurallado de Segovia; una postura que lleva manteniendo de forma invariable desde hace muchos años. Ya en 2009, en el V Barómetro del Comercio Segoviano, un 91% de los encuestados consideraba el aparcamiento en el casco antiguo como ‘imprescindible’.

Según ACS, la puesta en servicio de este aparcamiento debe ser condición previa a la peatonalización del casco antiguo porque, de lo contrario, se estaría perjudicando notablemente las expectativas de los establecimientos comerciales ubicados en esta zona.

Hay que tener en cuenta, además, señala ACS, que el recinto amurallado va a sufrir en poco tiempo un descenso de actividad y de afluencia provocado por el traslado de numerosos e importantes servicios de la administración. Si a esto se suma la prohibición de circular y la ausencia de un aparcamiento suficiente, con plazas para residentes y de rotación, el panorama para los empresarios sería muy negativo, subrayan los comerciantes.

La Agrupación de Comerciantes Segovianos, integrada en la Federació Empresarial Segoviana, comparte con FES la necesidad del estacionamiento. Como ya manifestaran desde la patronal hace unos días, es imprescindible una nueva infraestructura de aparcamiento en el entorno del recinto amurallado y una condición necesaria para retirar el tránsito de vehículos por esta zona de la capital.

FES entiende que la dotación en la parte alta de Segovia de un aparcamiento público se vislumbra como la mejor solución para frenar la desertización progresiva que sufre esta zona de la ciudad y como una buena opción de cara a la revitalización del casco histórico.

A juicio de la Federación, debe asegurarse una reserva suficiente para plazas de rotación además de los espacios destinados para los residentes, garantizando por tanto unas dimensiones adecuadas.

Respecto al proyecto del parking de Los Tilos, FES considera, como ya ha afirmado en numerosas ocasiones, que garantizando el respeto al entorno y cumpliendo todos los requisitos exigibles a una obra de estas características, es una buena opción para solucionar los problemas de aparcamiento que sufre esta zona, acentuados en épocas de afluencia masiva de visitantes.