Un total de 140 restaurantes de la Comunidad, de los cuales, 19 en Segovia, participarán del 2 al 8 de noviembre en la Semana Gastronómica de las setas en Castilla y León ‘Buscasetas 09’, organizada por la Junta en colaboración con la Asociación profesional de cocineros Eurotoques. Este nuevo certamen culinario pretende ser un homenaje al restaurador leonés Carlos Domínguez Cidón, promotor de estas jornadas y que falleció hace unos meses.

Este año contará con la novedad de la puesta a disposición de los participantes de información en la web www.buscasetas.es, donde se puede encontrar toda la información relativa a las jornadas, el mapa regional de Castilla y León con listado de participantes por provincias y también direcciones postales.

El objetivo que se persigue con el ‘Buscasetas’ es la divulgación y promoción de la riqueza micológica que guarda la Comunidad y que la convierte en la primera autonomía española tanto en producción, en variedad de especies de hongos, así como en creatividad por parte de los restaurantes. Los establecimientos participantes ofertarán durante la primera semana de noviembre un menú degustación de su elección, una cita obligada para los especialistas y amantes de la micología. Se trata de una iniciativa consolidada debido a que participan restaurantes de las nueve provincias de la Comunidad que, a lo largo de la semana, elaborarán un menú basado en las distintas especies de hongos y setas que existen en Castilla y León.

Cada uno de los 140 restaurantes exhibirá en su entrada una cesta adornada con setas, anagrama y distintivo, de esta edición, del ‘Buscasetas’.