Comer en Segovia con las mejores vistas es posible. La provincia segoviana tiene unos parajes increíbles y una gastronomía que habla por sí sola.
Son muchos más, pero nos quedamos con estos tres restaurantes con vistas en Segovia.
Dos de las tres propuestas se encuentran muy cerca de la propia ciudad de Segovia. Ambas, a menos de cinco kilómetros de la capital segoviana. En cuanto a la tercera, bien merece un viaje al disfrute.
Muy cerca de la capital
La Catedral, el Alcázar y la sierra conforman el maravilloso paisaje que queda al descubierto desde La Postal. Este restaurante panorámico localizado en Zamarramala. En su vagón-restaurante se puede «disfrutar una de las vistas más bellas de Segovia», apunta. Se trata de un vagón restaurado de los años cincuenta bautizado con el nombre de Antonio Machado, escritor muy vinculado a Segovia. En su propuesta culinaria destacan platos típicos, como el cochinillo asado o los judiones de la granja, y otros de vanguardia como las «Cigalas a la plancha con ajetes tiernos confitados, mouse de queso fresco y miel cítrica de romero o Costilla Black Angus a baja temperatura con salsa de su jugo y puré de boniato y cardamomo».
En un pueblo encantador
El portal buscorestaurantes.com también resalta El Mirador de los Templarios. Ubicado en el encantador pueblo de Maderuelo, es un típico restaurante castellano. Es el más antiguo de la localidad y cuenta con una terraza panorámica sobre las Hoces del río Riaza. La cocina es de marcado «carácter astellano con toques eclécticos, destacando los asados de cordero lechal y cochinillo, así como los escabechados caseros, platos micológicos, ensaladas elaboradas, platos de cuchara y unos deliciosos postres caseros».