Desde este martes, 2 de mayo, el Colegio Claret dará comienzo a su Semana Solidaria con el lema “Alimentando el futuro. Con la comida no se juega”.
En ella, además de intentar conseguir una meta educativa como es sensibilizar sobre los objetivos de desarrollo sostenible promovidos por la ONU (en concreto los puntos 2 y 12), por otro lado muchas de las acciones estarán encaminadas a conseguir fondos para realizar un proyecto de desarrollo en el departamento de Izabal, municipio de Livingston, (Guatemala) para mejorar las técnicas de producción agroecológica y en el fomento de la seguridad alimentaria autosostenible. Un proyecto en el que también colabora el Ayuntamiento de Segovia.
Las primeras actividades del programa abordarán una tutoría con los alumnos del centro, la donación de sangre y la charla ofrecida por María José Hernando, técnico de estudios y documentación de Manos Unidas, bajo el título “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”.
El miércoles, día 3 se celebrará uno de los tradicionales actos que cuentan con la mayor participación, una fecha señalada para todos los miembros de la comunidad educativa del Claret, la merienda solidaria en la que el patio central acogerá un amplio número de casetas en la que los alumnos mayores se entregan para que los compañeros de infantil y primaria disfruten de diversos talleres, mientras padres y amigos encuentran en la tómbola, el ambigú del AMPA o el espacio dedicado a second hand, con ropa, complementos o libros, una oferta variada para poder aportar su granito de arena.
El jueves, día 4, los alumnos de bachillerato acudirán a distintas Ongs y centros asistenciales para colaborar como voluntarios y conocer el día a día de los mismos, acercándose a las distintas realidades que en ellos se viven.
Para el viernes 5 de mayo quedará el concierto solidario, que en esta ocasión, contará además de con las actuaciones de los alumnos y profesores del centro, con la participación del grupo Free Folk. Previamente, a las 12:00 horas, los alumnos realizarán un acto simbólico de clausura en la que, formarán la figura de un mundo que necesita de todos.