Proyectos colaborativos apoyados, como no podía ser de otra manera, en las nuevas tecnologías. Este será el tema con el que el espacio para bloggers, tuiteros e interesados en las herramientas de comunicación, ‘Chatos y Blogs’, celebrará su próximo encuentro el jueves 23 de febrero a las 19:00 horas en la Casa Joven de Segovia.

Los ponentes, integrantes del proyecto 15 m.cc ‘Tras la pista de los indignados’, que consta de un documental, un libro y una web sobre el 15M; así como miembros de ‘Dreaming The Same’, un proyecto solidario de publicistas de todo el mundo que ayudan a indigentes con sus eslóganes; serán los encargados de ofrecer esta charla que abordará la posibilidad de llevar a cabo sus proyectos desde la colaboración y las sinergias con otras personas.

En este proceso tomará parte fundamental la vía de colaboración y contacto. Las redes sociales, el correo electrónico, o algunas plataformas web específicas, han evolucionado para ofrecer otro tipo de conexiones. Este será precisamente uno de los temas que serán analizados en esta nueva edición de Chatos y Blogs a la que tú también puedes asistir.

 

Encuentro para emprendedores en AIDA Books&More

Promover iniciativas emprendedoras, expandir el espíritu cooperativo y poner en contacto a personas con ganas de desarrollar trabajos gratificantes y en proximidad. La ONG AIDA Books&More vuelve a convertirse en un punto de encuentro, esta vez de iniciativas emprendedoras, el próximo 9 de marzo a las 19:00 horas.

Con esta iniciativa, señala, la ONG quiere ‘poner en contacto a personas que tienen iniciativas emprendedoras y que quieren trabajar con otras personas en proyectos con espíritu cooperativo.’ El contacto como base para empliar redes personales y como clave para promover iniciativas de trabajo alternativo en tiempos de crisis. ‘No estamos hablando de un encuentro para buscar trabajo, sino de crear un espacio de conocimiento entre personas con inquietud por desarrollar trabajos gratificantes y en proximidad’, añaden desde AIDA Books&More.

El encuentro va dirigido a cualquier persona que quiera abrir su círculo para una actividad emprendedora y que precisen colaboradores para proyectos que quieran desarrollar. Por el contrario, también va dirigido a aquellos o aquellas que tengan disposición de tiempo y quieran ofrecer sus posibilidades de trabajo a personas que busquen colaboradores.