La candidata número uno del PP a las Cortes regionales por Segovia, Silvia Clemente, destacó el compromiso del gobierno de Juan Vicente Herrera al frente de la Junta de Castilla y León con las políticas sociales y con el campo.

Así lo dijo durante su intervención en el mitin central del PP en la capital segoviana, donde repasó algunas de las actuaciones más destacadas del Gobierno regional que se han aplicado en la provincia. En este sentido reprochó a los socialistas que vienen “a decir cada día que aquí no se cumple la Ley de Dependencia; que venga y lleve al Gobierno de Rodríguez Zapatero los datos”.

En este sentido, subrayó que la cobertura de personas que precisan ayuda a domicilio alcanza el 82 por ciento, cuando la media nacional es del 65 por ciento. Recordó que el 30 por ciento de los presupuestos regionales en esta legislatura se han destinado a políticas sociales y aportó cifras como que en Segovia son más de 3.700 las personas que reciben algún tipo de ayuda a domicilio.

Clemente, que había arrancado su discurso alabando al presidente Herrera como “el mejor orador”, o como “un buen maestro” que le ha enseñado a ser más dialogante, más tolerante y más justa, añadió también que en las políticas sociales ha destacado la labor sanitaria. Así dijo que se han creado o mejorado 16 centros de salud y 50 nuevos consultorios locales. “Hemos reformado el hospital general de Segovia, que estaba olvidado y era el más obsoleto de España. Tuvo que gobernar el PP para que comenzaran las obras que ha terminado el Gobierno regional del PP en esta legislatura” dijo a la vez que prometió nuevas mejoras y ampliaciones.

También se refirió a los 53 millones de euros invertidos en materia de Educación con la creación de nuevos centros escolares y mejoras de los existentes, y avanzó que se terminará el campus universitario con 14 millones de euros más. Igualmente citó en materia de infraestructuras la construcción de la autovía de Pinares (A-601) entre Valladolid y Segovia, que “tenía que haber construido el Gobierno y lo ha hecho la Junta con una inversión de más de 200 millones de euros”. Por el contrario invitó al ministro de Fomento, José Blanco, a recorrer la carretera N-110 entre Soria y Segovia, cuyo desdoblamiento ha sido “un compromiso perdido”, criticó.

Por último se refirió al sector agrario para denunciar que los socialistas “lo han reducido a la mitad”, mientras que la Junta ha destacado por ser la que mejor gestiona las ayudas europeas. Así, citó las ayudas a la creación de empleo en el medio rural para facilitar la incorporación de jóvenes o las ayudas para las industrias agrarias. “Desde la Junta se han destinado más de 4.700 millones de euros, la mitad del presupuesto de un año”, continuó con su discurso lleno de cifras. Y criticó el que la ministra del ramo, Rosa Aguilar, haya anunciado que van a adelantar las ayudas europeas cuando la Junta lo hace desde “hace muchos años”, espetó.

DEJA UNA RESPUESTA