La candidata del PP a las Cortes regionales por Segovia, Silvia Clemente, criticó que el ministro de Fomento, José Blanco, definiera a Castilla y León como un gran geriátrico.
Silvia Clemente reprendió al ministro que el día anterior había participado en un acto electoral de León criticando la gestión del Gobierno del PP, y calificó de “lamentables” sus manifestaciones.
En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un acto electoral en el Centro San José de Personas Mayores que la Junta tiene en Segovia, Silvia Clemente aseguró que le parecía “lamentable” que el ministro de Fomento viaje a Castilla y León a calificarla de geriátrico de España. “Él, que viene de Galicia, no puede decir lo que dijo de forma peyorativa y descalificando a una comunidad autónoma”, explicó.
A juicio de Clemente, Castilla y León es “una Comunidad rica que además tiene pluralidad de personas, de edades, de profesiones y lo que hacemos es atender a todas las personas de acuerdo con sus necesidades”. Respecto al índice de envejecimiento, la también consejera de Agricultura defendió que Castilla y León se encuentra en la media con otras comunidades españolas.
Respecto a su intervención ante el auditorio, Clemente recordó las inversiones realizadas en la provincia y dijo que se ha destinado en esta última legislatura más de un millón de euros a centros de día, y a la creación de otros nuevos. Además aprovechó para criticar la aportación económica de la Junta para las personas dependientes, y el número de plazas residenciales que existen y que superan la media nacional. “La Junta ha permitido gestionar la Ley de Dependencia de la que tanto presume el señor Rodríguez Zapatero, que se habría quedado en papel mojado si no lo hubiéramos dado un contenido económico”. Según dijo, el 80 por ciento del coste de esa ley la sufraga la Junta. “Hablar de políticas sociales es hablar del PP, y hablar de atención a los mayores es hablar del PP”, agregó.