La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, confió hoy que la Unión Europea acepte delimitar la superficie española perceptora de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) para conseguir que los agricultores y ganaderos profesionales reciban ayudas.

Durante la inauguración de la carpa ‘Tierra de Sabor’ instalada en la Avenida Fernández Ladreda con motivo de la XXI Semana de Cocina Segoviana, Clemente incidió en la necesidad de limitar a 21 o 22 millones de hectáreas la superficie receptora porque contemplar los más de 38 millones de hectáreas “sería negativo” para los profesionales del campo.

Respecto a las perspectivas financieras de las políticas comunitarias, la consejera de Agricultura y Ganadería aseguró que gracias a la negociación de la delegación española encabezada por Mariano Rajoy, “España ha salido ganando” debido a que continuará siendo receptora de fondos de la Unión Europea y contribuirá en menor cuantía que el montante destinado.

No obstante, Silvia Clemente recordó que por primera vez en 50 años la Unión Europea rebajó el 3 por ciento del presupuesto global y un recorte en todas las partidas, entre las que se encuentra la PAC. Por este motivo emplazó a la participación del Parlamento en cuanto a las perspectivas financieras a espera de conocer los criterios de la reforma, porque son los que determinarán la llegada de fondos para los agricultores y ganaderos a España.