El director del Centro de Atención a la Diversidad Educativa (CADE), José Ramón Gamo, ofrecerá el lunes 26 de marzo en la Sala Caja Segovia una sesión dirigida a padres que tengan hijos con problemas de hiperactividad y aprendizaje. “Un problema común y que sin embargo representa una gran dificultad para su identificación, comprensión y en definitiva para enfrentarse con éxito a él”, como señala a través de un comunicado la Fundación Dionisio Duque, organizadora del evento.

Entre los temas a tratar, Gamo abordará el conocimiento de las funciones cerebrales implicadas en el aprendizaje, así como su protagonismo ocasional en las dificultades que presentan algunos niños y niñas con déficit de atención con o sin hiperactividad.

A partir de las 19:00 horas, José Ramón Gamo, especialista en audición y lenguaje y cabeza de la Fundación Educación Activa y del proyecto Lumen de atención educativa y psicológica de un grupo de niños y adolescentes en centros de acogida, ofrecerá esta sesión abierta al público hasta completar aforo.