El lunes 13 de diciembre tendrá lugar la última de las conferencias enmarcada en el cuarto ciclo “Claves para el Éxito Empresarial”, organizado por la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia y que, en esta ocasión, cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial Segoviana (FES).

De la mano del empresario José Luis Prada, fiel embajador de su tierra, El Bierzo, y bajo el título “A TOPE: la experiencia vital de un emprendedor”, repasaremos sus comienzos de adolescente al frente de una zapatería, la cual cambió por la venta de productos de su tierra. Hoy ya cuenta con 9 franquicias, un centro propio, y un reconocimiento y popularidad debido a su saber hacer y la manera más tradicional de dar a conocer un producto de calidad, “el boca a boca”.

Su firma comercial “Prada a Tope” es pionera en difundir los productos del Bierzo más allá de las fronteras provinciales. La apuesta de Prada no sólo está ligada a sus vinos, sus frutas o el turismo rural. Su legado descansa sobre toda la esencia humana, patrimonial y natural que lo rodea.

 

Clausura del ciclo

Con esta jornada se clausura el cuarto ciclo de conferencias profesionales dirigidas al sector empresarial que ha tenido una excelente acogida por parte del público y el respaldo del sector empresarial segoviano, contando con una participación de más de 200 empresas desde su puesta en marcha en 2008.

Con este tipo de actuaciones, los Centros de Iniciativas, Empleo y Empresas de Segovia (CIEES) pretenden ofrecer respuestas y alternativas para sortear la crisis y salir fortalecidos de la situación actual. El objetivo del próximo ciclo, que ya se está preparando para el primer semestre de 2011, es acercar a los empresarios y emprendedores de la ciudad los profesionales más reconocidos y las experiencias más innovadoras.

La convocatoria queda abierta a todas aquellas personas interesadas, previa inscripción por correo electrónico (empleo@segovia.es), teléfono (902 2016 10) o en las oficinas de los Centros de Iniciativas de Empleo y Empresas de San Millán o La Albuera, y se celebrará el lunes, 13 de diciembre, a las 20:00 horas en las instalaciones de la F.E.S, entrada por Fernández Ladreda 35.