El último pleno de este mandato en el Ayuntamiento de Segovia ha sido el escenario para la despedida de la alcaldesa en funciones; así, Clara Martín se despide ante la corporación municipal recalcando que «seguramente haya sido la legislatura más compleja de toda la democracia».
La alcaldesa en funciones, Clara Martín, ha querido pronunciar unas breves palabras a modo de despedida en el último pleno del mandato municipal.
En este sentido, ha subrayado que desde los Gobiernos municipales en los que ha participado «e incluso he tenido el honor de dirigir hemos priorizado en la idea de no dejar atrás a nadie (…) asumiendo los sobrecostes de los servicios públicos adaptados a la nueva realidad, y lo hemos hecho manteniendo saneadas las arcas municipales”.
Breve repaso de la legislatura
En un breve repaso al mandato que finaliza, Clara Martín ha destacado la oportunidad de los fondos europeos y el futuro desarrollo industrial de la ciudad. Así, ha hecho referencia a que “hemos aprovechado la oportunidad que nos ofrecían” los Fondos Europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, consiguiendo hasta la fecha más de 17,6 millones, “fondos que un nuevo equipo de Gobierno tendrá la oportunidad de desarrollar y gestionar plenamente a partir de este próximo sábado”.
«Nunca Segovia ha tenido unas expectativas tan prometedoras en relación a su desarrollo industrial. Prado del Hoyo abre las puertas a la implantación de un ambicioso proyecto empresarial que generará en torno a mil empleos”, ha señalado la alcaldesa en funciones que ha resaltado que “hoy miércoles 14 de junio, puedo afirmar con satisfacción que nuestra ciudad ofrece unos buenos indicadores macroeconómicos, con la menor tasa de desempleo de los últimos 15.-16 años”.
La alcaldesa en funciones ha concluido su intervención agradeciendo a todos sus compañeros del equipo de Gobierno “su compromiso y dedicación a Segovia, sin límite horario, sin descanso y orgullosos de lo realizado y lamentando aquello que quedó pendiente, porque no olvidemos que, ser concejal no es un trabajo más; ser concejal conlleva el enorme honor de representar a los segovianos y las segovianas”.
Agradecimiento a los trabajadores municipales
“Gracias, cómo no, a todos los trabajadores municipales, sin cuyo esfuerzo y profesionalidad todo el trabajo expuesto, y lo que no he tenido tiempo de mencionar, no habría sido posible. Y, por último, gracias a los diferentes grupos políticos, a todos y cada uno de los miembros de la corporación en estos cuatro años, por sus aportaciones y por su labor en beneficio de nuestra ciudad. Muchas gracias. Nos vemos por Segovia”.