La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, lamentó hoy que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no apueste por la candidatura de su ciudad como sede la Agencia Española de Inteligencia Artificial. Y marcó como reto de futuro el desarrollo industrial, después de haberse centrado en la cultura, patrimonio y turismo.
Martín intervino en un acto junto al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Advirtió de que van a recordar “todos los días” al presidente de la Junta que no apuesta por esta ciudad, refiriéndose a la candidatura a este organismo. También ha presentado candidatura Salamanca.
“Segovia era una ciudad gris, sin futuro, sin crecimiento, pero gracias al PSOE es una ciudad con color, más habitable”, sostuvo la alcaldesa. Confió en renovar el mandato en las elecciones de mayo. Además marcó como reto el desarrollo industrial, donde afirmó que han demostrado capacidad de gestión.
Martín se detuvo en su inicio en la política, cuando hace cuatro años entró en la candidatura de la entonces alcaldesa, Clara Luquero. No imaginaba entonces “el privilegio” de tomar el relevo de su mentora. A la vez, agradeció la confianza de los militantes para que sea la candidata del PSOE a la Alcaldía el próximo mes de mayo.
Poco antes del acto en la Plaza San José, la alcaldesa, el ministro y el secretario provincial del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, visitaron la antigua cárcel de mujeres. Convertida en un centro cultural y espacio para la memoria y la concordia por el ayuntamiento en recuerdo de las mujeres represaliadas, lo que destacó Félix Bolaños, cuyo departamento redactó la recién aprobada ley de Memoria Democrática.