Tras confirmar que la renuncia de su puesto es «lo mejor para Segovia y para su futuro», Pedro Arahuetes ha anunciado que detrás de él llegará Clara Luquero, la persona que previsiblmente, y si el pleno del 31 de marzo así lo decide, gobernará la ciudad.
Arahuetes confía en que en las próximas elecciones será más del 42% los votos que conseguirá su sucesora, Clara Luquero, para él una candidata perfecta, aunque reconoce que será el PSOE quien decida a la cabeza de la candidatura.
Aunque no ha querido entrar en detalles, Pedro Arahuetes ha insistido ante las retiradas preguntas de los periodistas que su decisión es personal, motivos personales que no revelará porque siempre ha querido mantener su privacidad, diferenciando su vida privada de su vida pública. Además, ha reconocido que, aún sin ser la causa, sí que es cierto que la situación política nacional y regional siempre afecta.
«El mejor alcalde de la historia de la ciudad»
En palabras a la Cadena Ser, la que aun sigue siendo concejala de Cultura, Clara Luquero, comentaba que el momento de su nombramiento lo vivió como un momento fruto de un relevo natural ya que hasta el momento es la número 2 del ayuntamiento. La decisión, fruto del consenso del equipo de gobierno y del PSOE provincial, ha sido fruto, insistía Luquero, en un «relevo natural».
La decisión, no sólo ha sido sorpresa para algunos medios. Tan sólo el marido de Clara Luquero sabía con antelación la noticia, el resto de miembros tuvo que esperar al día de ayer cuando el reunión de gobierno se plantearon los tiempos.
Así mismo, Clara Luquero declaraba que «hay una cosa clarísima, la misma pasión, energía, capacidad de trabajo y buena voluntad que he puesto en mi actividad de concejala, la voy a poner como alcaldesa». Reconocía también que «el listón está alto porque Arahuetes ha sido el mejor alcalde de la ciudad, pero tengo la trayectoria y el orgullo de haber formado parte de su equipo desde su primera legislatura».
Luquero reconocía que siente que el proyecto sigue ya que «somos 12 miembros implicadísimos con el proyecto y además contamos con el respaldo de IU y con unas ganas de trabajar y concocimiento del proyecto», reconociendo que «Pedro es un hombre muy reflexivo y sabe que deja la ciudad en buenas manos».
En cuanto a las insinuaciones de quien achaca la decisión de Arahuetes a los últimos casos de Caja Segovia, Luquero dejaba claro que «quien conoce a pedro sabe que los conflictos nunca han mermado su capacidad de gestion y capacidad de asumir dificultades. Los motivos han sido estrictamente personales, los que le conocemos sabemos que ningún conflicto le hace tirar la toalla.
Gordo, Vázquez y Postigo
El secretario general provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, lamentó la marcha del «alcalde por excelencia de Segovia», definiéndole además como «el alcalde de puertas abiertas que transformó la ciudad, cercano». Y, aunque «lamentamos que se vaya porque es una pérdida importante, respetamos su posición y los motivos estrictamente personales.
Por otra parte, Francisco Vázquez, presidente de la Diputación, comentó que la decisión ha sido provocada por el proyecto socialista que «es un proyecto agotado que ha fracasado para Segovia» además de declarar que el mandato del ahora ex alcalde «han sido 11 años perdidos». Así mismo, Vázquez esperaba que «con el que venga tengamos mejores relaciones».
Jesús Postigo, rival político y personal de Arahuetes, deseaba que, gracias al nuevo nombramiento, los desencuentros y frustaciones que ha habido en estos años no se produzcan por el bien de Segovia ya que «los ciudadanos son el objetivo principal». Postigo, al igual que Vázquez, está de acuerdo en que el proyecto socialista municipal está agotado, aunque haciendo gala de un buen talante político declaraba que «confio y deseo que con la forma de ser de Clara Luquero desaparezca esa frustación que hay en el Ayuntamiento fruto de los desencuentros del alcalde con instituciones de todo tipo». «Nuestro apoyo es para que Segovia retome el pulso y se solucionen problemas de la ciudad. No me cansaré de decir que tendemos la mano desde el grupo popular a quien corresponda dirigir el ayuntamiento de Segovia, para que en Segovia pensemos en los segovianos y no en un nombre protagonista del día a día».