El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha asegurado durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su adiós a la vida política, que espera que Izquierda Unida no rompa el pacto que le aseguró la victoria en las últimas elecciones municipales. Ante la atenta mirada de numerosos periodistas, el primer edil de la capital segoviana ha señalado que «entiendo que no habrá ningún problema» y que Luis Peñalosa, líder de IU Segovia, votará al candidato que presente el PSOE. 

La candidata en concreto, Clara Luquero, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, es para Arahuetes la mejor opción de la ciudad. «No creo que haya para ese pleno nigún candidato mejor que Clara», se ha referido al todavía alcalde de Segovia para mostrar su confianza en el apoyo de Peñalosa a la edil. Se trata de la «número dos» del equipo con el que Arahuetes concurrió a los últimos comicios.

Preguntado sobre la reacción de Luis Peñalosa a su renuncia, Pedro Arahuetes ha señalado firmemente que el que le dio la llave de Gobierno ha lamentado que «vas a dejar un gran vacío».  Todo esto a pesar de que el pasado mes de diciembre el de IU fue quién pidió la dimisión del alcalde de la capital del Acueducto por estar imputado en el caso de las retribuciones millonarias de Caja Segovia.