Clara Luquero se convertirá próximamente en diputada en el Congreso, una vez que Óscar López renuncie a su acta para tomar posesión como parlamentario regional. Ambos escaños, incompatibles, le alejarán de la política en Madrid para iniciar una nueva etapa en Castilla y León. Por su parte, la concejala electa sí podrá continuar en el Ayuntamiento, compatibilizando su trabajo en el Consistorio con el nuevo cometido en la Carrera de San Jerónimo.

La fecha de su posesión aun no está clara, a la espera de que Óscar López comunique su fecha de renuncia al su escaño en Madrid. Aún así, deberá producirse en las próximas semanas, y antes de la constitución de las Cortes de Castilla y León, fijada para el 14 de junio.

Por su parte, Luquero ha manifestado a esta redacción la satisfacción de trabajar en su próximo puesto del que siente “una responsabilidad y un honor enormes” aunque a la vez ha querido señalar que aún es pronto para valorar ya que será necesario esperar unos días “a concretar con Óscar López” cuándo se dará a conocer su decisión.

La concejala, que se encuentra inmersa en la celebración del Festival Hispano-ruso que arranca en Segovia el jueves 26 de mayo, ha explicado que en el Congreso ampliará sus funciones “para defender las necesidades de toda la provincia” y que intensificará su esfuerzo “para no dejar de lado los asuntos culturales de Segovia si finalmente logramos alcanzar ese acuerdo con Izquierda Unida”, del que afirmaba se encontraba segura.

“López me decía bromeando que es más difícil llegar al Congreso que ser astronauta”, comentaba, y por el momento es algo que la concejala de Cultura conseguirá en los próximos días y que ve “como un sueño que nunca me había imaginado”, finaliza.