Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos de Segovia han registrado por escrito la solicitud para que la alcaldesa, Clara Martín, delegue en otro concejal sus responsabilidades en la concejalía de Patrimonio Histórico, así como las recientemente adquiridas en el área de Fondos Europeos y Agenda Urbana.
Noemí Otero, portavoz de la formación naranja, explicó el porqué de su preocupación: «observamos una clara desatención en su responsabilidad en una de las concejalías principales de este Ayuntamiento como es Patrimonio Histórico». Poniendo de ejemplo la comisión informativa del mes pasado, en la que la alcaldesa no participó, «ventilando con una lectura por medio de otro concejal lo que quería decir».
Además, en relación a la concejalía dedicada a Fondos Europeos, Otero señaló que «nuestra ciudad ya ha perdido demasiados trenes».
Para ciudadanos, las labores de Clara Martín al frente del consistorio segoviano «la imposibilitan para compatibilizar sus responsabilidades». Haciendo referencia a la «urgencia» de que la alcaldesa tome una decisión.