El secretario de Acción Institucional de Cs Segovia, Alfonso Martín, aseguró ayer que el fichaje de Silvia Clemente es “bienvenido” porque es una persona “con talento”, de “reconocido prestigio” tanto en Castilla y León como Segovia y que conoce bien las instituciones de las Cortes y la Junta para “sumar” al proyecto de Cs. Martín remarcó que Clemente vio en el PP un proyecto “obsoleto” y prefiere estar en otro “con ideas nuevas”.
Alfonso Martín afirmó que para Ciudadanos Segovia todo lo que signifique talento “bienvenido sea” y Silvia Clemente es una persona de “reconocido prestigio” en esta provincia y en Castilla y León, que conoce la comunidad y la instituciones, porque es «talento» que viene de la sociedad civil aunque “lleva ya muchos años en política”.
El secretario provincial de Acción Institucional de la formación naranja aseguró que, si Clemente gana el proceso de Primarias el día 9 de marzo, también será “positivo” por tener “una segoviana” como candidata para la Presidencia de la Junta. Martín subrayó que el candidato que se imponga en estas Primarias irá como “número uno por Valladolid”.
Alfonso Martín explicó que Clemente tomó la decisión personal de abandonar los cargos públicos y la militancia del PP e inició conversaciones y reuniones que, como no podía ser de otra manera, fueron “muy discretas» con dirigentes de Ciudadanos, de las que en Segovia “no teníamos conocimiento” pero dejó claro que “tampoco es una cuestión” de la que ellos tuvieran que “estar al tanto”, sea Silvia Clemente o con «otras muchas personas”.
Para Cs Segovia, lo más importante, subrayó Martín, es que los que lleguen a la formación naranja sea para implicarse y poner «su experiencia” al servicio de todos porque al final lo que Clemente ha visto es que el proyecto que ella representaba “se había quedado obsoleto” y ha querido presentarse “con un nuevo proyecto” y con “unas nuevas ideas”.
Comité de Candidaturas
El secretario de Acción Institucional de Cs Segovia recordó que en esta provincia, al no llegar la formación a los 400 afiliados, no habrá proceso de Primarias sino que se creará un comité de candidaturas que será el que eleve a los órganos nacionales las propuestas para las listas a las Cortes Regionales y a los distintos ayuntamientos.
Martín argumentó que los nombres de los candidatos para ambos procesos electores podrían conocerse a partir del 13 o 14 de marzo, por parte del Comité Ejecutivo Nacional de Cs. Entre los objetivos de la formación naranja en Segovia está la elaboración de “equipos ganadores” para lo que están hablando con mucha gente, “no por porque sean del PP o del PSOE”, sino porque son “personas con talento” que pueden fichar por Cs y “pueden aportar mucho” a los segovianos, en los próximos años, aunque ahora mismo “todo está abierto”.
Ciudananos, resumió Alfonso Martín, quiere dar “un nuevo impulso” a la Junta y también al Ayuntamiento de Segovia, porque así lo “está requiriendo” la sociedad y la formacion naranja va a “ser decisiva” en la Diputación Provincial, gracias a las candidaturas que se están preparando para los consistorios de la capital, del alfoz y en los demás partidos judiciales, así tendrán “la suficiente fuerza” para estar “ampliamente representados” en la institución provincial y llevar “el cambio” a las instituciones de Segovia y de Castilla y León.