Ciudadanos se interesa por la actualización de la ORA

Fecha:

Compartir:

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha pedido conocer los planes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia para la actualización del contrato de la ORA, toda vez que el Plan Anual Normativo para 2024 no incluye ninguna previsión en este sentido.

Además, tal y como ha remarcado Otero, «se trata de un contrato que entró en vigor hace 30 años y que ha tenido nueve prórrogas, donde los propios técnicos han explicitado la necesidad de renovar el contrato».

«En estas tres décadas la realidad de la ciudad ha cambiado profundamente y, por tanto, es más que necesario adaptar este contrato a las circunstancias actuales de Segovia«, ha advertido.

La edil liberal ha recordado que «en una consulta que realizamos en el anterior mandato corporativo -en agosto de 2020- se nos indicó que ya se estaba trabajando en un nuevo documento, pero, casi cuatro años después, no tenemos nada«.

Atendiendo a varias consultas vecinales, Otero también ha preguntado por la previsión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia con relación a la implantación de la zona azul de la ORA en nuevas zonas de la ciudad como la avenida de la Constitución.

DISPOSITIVO DE MOVILIDAD PARA SEMANA SANTA

Cuando resta un mes para la celebración de la Semana Santa de Segovia «y puesto que no tenemos información al respecto, hemos pedido conocer el detalle del dispositivo especial en materia de movilidad para Semana Santa, así como la relación de plazas de aparcamiento que habrá disponibles«, ha indicado Otero.

«Ante la previsible llegada masiva de turistas a nuestra ciudad, nos preguntamos cuáles son las previsiones del equipo de gobierno para evitar los colapsos y atascos a los que, por desgracia, estamos acostumbrados en fechas señaladas», ha argumentado.

«El Ayuntamiento debe velar porque exista una convivencia real entre los segovianos y aquellos que nos visitan, que moverse por la ciudad sea algo cómodo y todos podamos disfrutar de Segovia sin problemas», ha sentenciado.

Otero ha recordado que «el equipo de gobierno ya falló en el puente del Pilar y en el de la Constitución, ahora que han pasado siete meses desde su llegada al gobierno de Segovia, es obligatorio y urgente que tengan soluciones a los problemas de aparcamiento».

Publicidad

Artículos Relacionados

Así se vivió el Negrita Music Festival en Segovia

En la jornada del día de ayer viernes, 26 de junio, la ciudad de Segovia fue sede del...

(Actualización) Palazuelos de Eresma, con calor pero sin piscina

Quien se acerque estos días a la Piscina Municipal de Palazuelos de Eresma se encontrará con una imagen...

Los empadronados en Segovia y su provincia tendrán descuentos para el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, ha renovado su acuerdo de colaboración...

Disfrutar de música en directo, gastronomía y buen vino es posible en ‘Música con Gusto’

La Fundación Caja Rural de Segovia presenta una nueva edición de Música con Gusto, una propuesta que se...