Noemí Otero, cabeza de lista de la formación naranja, ha comprobado de primera mano las dificultades y, por ello, Ciudadanos plantea una Segovia más accesible.

«Lo mejor para conocer algo es ponerse en el lugar del otro. Hemos decidido ponernos en el lugar de las personas con movilidad reducida y hemos podido comprobar un paseo tedioso, complicado y muy, muy peligroso», ha espetado.

Otero ha tenido la oportunidad «de acompañar a José Luis Herrero, miembro de ASPAYM, en un paseo desde la Plaza Mayor, pasando por Cronista Lecea, calle San Agustín, cuesta de San Juan, hasta el Azoguejo y, de verdad, el peligro es altísimo».

«No nos percatamos de los problemas que tienen las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas para transitar por nuestra ciudad y es absolutamente lamentable que no se trabaje en este sentido», ha aseverado la cabeza de lista de la formación naranja.

«Urge hacer accesibles las calles y los edificios públicos de Segovia», ha afirmado con contundencia.

Propuestas

Si ganan las elecciones de este domingo 28 de mayo, Ciudadanos «eliminaremos todas las barreras arquitectónicas de la ciudad; adaptaremos a lectura fácil cuántas páginas web, folletos e informaciones municipales sean necesarias, así como los paneles turísticos», ha detallado la candidata liberal.

Entre las medidas urgentes, ha incidido, está «nivelar las aceras, eliminar los adoquines de los pasos de peatones o rellenar todas las uniones entre las losas de piedra para procurar seguridad a los usuarios».