El Grupo Municipal de Ciudadanos insinúa que Miguel Merino mintió «sobre el asunto del aparcamiento del AVE aun conociendo la realidad».

Por ello, su portavoz, Noemí Otero, considera que es «urgente que el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, explique si mintió sobre el asunto del aparcamiento en la parcela aledaña a la estación del AVE Segovia-Guiomar aun conociendo la realidad».

El Ayuntamiento estudia alternativas

La edil liberal señala que si el concejal del Ayuntamiento de Segovia mintió conociendo la realidad, «es gravísimo porque roza la prevaricación». En caso contrario, apunta, si mintió por «puro desconocimiento», entonces se «demostraría la ignorancia del concejal en este asunto y, por tanto, un atrevimiento y una irresponsabilidad sin precedentes».

Así las cosas, los concejales de CS han solicitado por escrito tener una explicación a este respecto. También demandan acceso al expediente para conocer el asunto en detalle. Por último, piden también las medidas transitorias que plantea el equipo de gobierno para hacer frente a este problema inminente.

«Terribles circunstancias» para miles de segovianos

La portavoz de la formación naranja ha denunciado que “el PSOE ha obviado durante años las terribles circunstancias que sufren a diario los miles de segovianos que utilizan este servicio y ahora pagamos las consecuencias”.

Por ello, indica, «debe existir una solución inmediata por parte del equipo de gobierno, lo que han hecho hasta el momento ha sido únicamente mentir a la ciudadanía».

En esa línea, desde Ciudadanos plantean que «se sienten a negociar con los propietarios de la parcela que se va a vallar y mientras tanto aborden una gestión efectiva del problema junto con ADIF».

Problema de años

Además, Noemí Otero ha hecho hincapié en que “de manera voluntaria y proactiva desde el PSOE deberían haber ofrecido soluciones y alternativas al tema del aparcamiento hace años». También deberían haber tenido en cuenta «tantas otras reivindicaciones históricas de este colectivo, por ejemplo, algo tan sencillo y lógico como aumentar las frecuencias de los urbanos».

La edil liberal ha manifestado que “los segovianos estamos hartos de las mentiras, tergiversaciones y manipulaciones que hace sistemáticamente este equipo de gobierno y que, además, siempre quedan impunes”.

Por último, Noemí Otero dice que «los segovianos merecemos un gobierno que no nos mienta».

Otras noticias.- Temperaturas bajo cero en Segovia

Más artículos.- Las ofertas de la semana en SegoviaEmpleo

Otras noticias.- Cuatro pueblos románticos en Segovia para una escapada en pareja